dilluns, 16 d’abril del 2007

Nomenclatura Básica

Encuadre
Es el espacio transversal que abarca el visor de la cámara y que reproducirá la pantalla. En oposición al espacio longitudinal que recibe el nombre de campo.

Plano
Conjunto de imágenes que constituyen una misma toma.

Toma
Hecho material de filmar unas vistas o de grabar unos sonidos. También recibe tal denominación el metraje de la película comprendido entre el arranque o el paro de la cámara. Se trata de un concepto físico, mientras que el plano es un concepto narrativo. Así, de un solo y único plano se pueden hacer diversas tomas.

Campo
Espacio visual que puede captar la cámara desde la posición en que se encuentra, del cual el director de fotografía seleccionará el cuadro de la imagen que más le convenga.

Contracampo
Espacio visual simétrico al campo, es decir el campo contrario.

Espacio Cinematográfico
Es el determinado por el campo que abarca en encuadre de la cámara. Es decir, todo lo que repercute en el cuadro tanto interior como exteriormente.

2 comentaris:

valve ha dit...

hello````
welcome to my blog http://www.lilysweetroom.blogspot.com

Anònim ha dit...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]